Retos fotográficos en Instagram.

0

Desde que Instagram llegó a nuestras vidas, muchas nos empezamos a animar con el tema de la fotografía, y de ahí a los retos fotográficos solo hay un paso. Cursos, cámaras, buscar encuadres, obturadores, saturación… Demasiados detalles técnicos que soy incapaz de plasmar en una foto.

Si sois unas locas de Instagram como yo, estaréis hartas de ver retos fotográficos de los que te sorprenden día a día, donde ves la creatividad de la gente, la belleza de las imagines, la luz y mil detalles que lo hacen único.

Ya nos contaba Nat hace unas semanas cómo retarnos a nosotras mismas en Instagram. Hoy le damos la vuelta y os contamos cómo seguir creciendo en la fotografía mediante esta red social.

¿Qué retos  fotográficos seguir?

Este verano, el éxito de los retos se lo ha llevado Agosto en 31 clicks. La mayoría de esta redacción nos hemos lanzado a capturar los retos que Rebeca nos ha ido proponiendo día a día.

retos fotográficos

Paisajes, rayas, retratos, animales, texturas, grande, amarillo… y, así, hasta 31 temas. Un reto en el que el protagonista eras tú y tu cámara. Cada día, un email a las 8:00 con un tema y un tip de fotografía. Y empieza el reto, sin prisas pero sin pausa. Importante: tomarte tu tiempo, no precipitarte en la elección de la foto y disfrutar de tu creatividad.

Hay veces que tienes claro cómo quieres hacer la foto y, en cambio, otras surge cuando miras a través del objetivo. Es en ese mismo momento cuando ves que ésa, y solo ésa, es la foto que quieres.

Más de mil personas se han lanzado a inundar la red social Instagram con sus fotos y, bajo el hashtag #agostoen31clicks, nos han ido enseñando las diferentes visiones de una misma palabra.

Pero si eres seguidor de esta red social, nada como buscar un hashtag y ver todas las fotos que hay etiquetadas debajo. Sin duda, las chicas de #conmiradademadre y las de Hello Creatividad, a nivel nacional, han sido de las pioneras en dar impulso a sus hashtags y conseguir más de 166.076 publicaciones, las primeras, y 41.813 las segundas con #impulsatucreatividad.


Las chicas de Hello creatividad, no solo imparten cursos online, sino que todos los veranos nos retan, con diferentes temas, a buscar la “fotografía del verano”.  Desde la canción del verano a una fotografía de nuestra infancia, pasando por inmortalizar y capturar cada uno de los detalles de nuestros verano. Además, durante todo el año puedes ir etiquetando fotos bajo su hashtag: #impulsatucreatividad.

Otra cuenta que cada vez tiene más publicaciones es Con mirada de madre, que bajo el mismo hashtag alcanza más de 180.000 fotos. Cada día, Eva, Carol y Raquel destacan imégenes por su belleza, por su luz, por su espontaneidad o por la causa más diversa.

Cada vez surgen más cuentas que consiguen que nos superemos a nosotras mismas a la hora de hacer las fotos. Que miremos más allá del encuadre, de la composición o de la calidad de una cámara.

Una publicación compartida de Sweet & Home (@sweetandhome) el

Dos personas nos retan durante las diferentes estaciones del año a disfrutar del #acozy… Bajo ese hashtag, los instagramers etiquetan sus fotos, con símbolos de cada una de las estaciones, creatividad y belleza van cogidos de la mano y, el domingo, nos cuentan cuáles han sido las fotos ganadoras.

Claro que la parte técnica es importante y así surgen otros retos, como “retoclick” o “meapuntoalreto”. Además, en este último, las chicas que forman el equipo nos van dando consejos de técnicas fotográficas para seguir creciendo en este mundo tan apasionante de la fotografía.

Una publicación compartida de Mar (@mar_laza) el

Instagram, red social que ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años, ha creado muchos aprendices de fotógrafos, pero no nos olvidemos, que los verdaderos profesionales hacen un trabajo no sólo detrás de la cámara, sino también detrás de un ordenador. Porque muchas de las fotos que vemos no son sólo fruto del objetivo, sino de mucho trabajo de edición.

Yo tengo claro que quiero seguir participando en los retos fotográficos, ¿y tú? ¿a cuál te unes?

Comparte
Artículo anteriorAhora más que nunca, ven a descubrir Galicia
Artículo siguienteHazlo por ellas, hazlo por ti #másinvestigaciónparamásvida

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre