7 Manualidades creativas para profes que no saben qué hacer en el Día de la Madre

1

Ya tenemos ahí el Día de la Madre y los peques se afanan por hacer en el cole un reglo con el que sorprendernos (si su impaciencia se lo permite y no te lo dan antes) mientras saltan en la cama para despertarte el 5 de mayo.

Un regalo que, para ser sinceros, más que de la creatividad de los propios niños depende de la de sus profesores. Ahí queríamos llegar. Este es un llamamiento a esos profes a los que se les han acabado las ideas o llevan repitiendo las mismas desde hace años. Venga ¡Un poco de imaginación! La red está llena de gente creativa que nos puede ayudar a encontrar ideas para que los niños se luzcan con un regalo hechos por ellos, chulo y original. ¿Quieres comprobarlo? Vamos a ello.

Tarros y más tarros

Los botes de cristal usados son una fuente de creatividad que casi no tiene límites. Solo necesitas un poco de pintura a la tiza, una brocha de espuma y comenzar a decorar. Aquí te traemos una propuesta para que utilices esos botes viejos como espacio para plantar unas suculentas pero también puedes utilizarlos como decoración en el escritorio o como elementos para mantener ordenados los cajones de baño y cocina.

Una manualidad que se puede hacer en muy poco tiempo y que tiene un resultado que seguro encantará a mamá.

Desayuno para mamá

Un día especial requiere de un inicio especial. ¿Qué tal llevar el desayuno a mamá a la cama? Y para hacerlo sin derramar nada la mejor alternativa es ponerlo sobre una bandeja decorada por los niños.

Tan fácil de hacer como decorar con pintura en forma de bandas gruesas (nada mejor que la cinta de carrocero para que salgan perfectas ), lunares o poniendo pegatinas en formas redondas, de estrellas… Cubre el resultado con una capa de cola transparente para proteger la superficie. Un trabajo sencillo que los niños pueden hacer en poco tiempo de clase sin demasiadas complicaciones.

Té con glamour

No me podrás decir que estos no son regalos para el Día de la Madre superoriginales. Además, consigues dos regalos en uno: unas ricas infusiones de las que disfrutar y un colorido ramo de flores. Una alternativa a las flores cortadas es hacer el mismo regalo pero con otras secas para que puedan perdurar en el tiempo y mamá recuerde durante todo el año ese momento especial.

Velas vintage

regalos para hacer el día de la madre velas en tazas
Imagen: simplichique

Un regalo con el que, además, los profes podrán enseñar a los niños cómo reutilizar elementos viejos y reconvertirlos en piezas que vuelvan a tener vida. Solo necesitas una taza antigua, cera y una mecha. Ideal para profesores que quieren ser originales sin tener que romperse mucho la cabeza.

Repóker de regalo

Con esta idea los profesores se marcarán un tanto. Un regalo personalizado en el que los niños pueden escribir frase, decorar de forma personalizada las páginas de este curioso minialmbum o poner sus fotos preferidas con mamá.

Aromas para mamá

regalos para el Día de la Madre
Imagen: ohyeahbaby

Otra opción de regalos para el Día de la Madre eshacer un dos en uno. A los niños les encantará tener una salida al campo para recoger flores o visitar un viveros donde puedan ver y oler diferentes flores y hierbas entre las que elegir las que más gustarán a mamá. Maceras las flores seleccionadas y mételas en un tarro de cristal o un difusor para que mamá tenga su aroma especial.

Sales de baño

regalos para el Día de la Madre  sal con lima
Imagen: tidymom

También puedes hacer unas sales de baño relajantes con el aroma que más guste a los niños. Manipular la sal marina les encanta y si a eso le añadimos que pueden combinarlo con su aroma favorito o hacer mezclas aún les motivará más.

Después de estas ideas, ¿qué profe tiene excusa para no hacer en clase unos regalos para el Día de la Madre originales? Por favor, basta ya de paños para la cocina y delantales; las madres se merecen un poquito más 🙂

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.