Sí, también usamos las apps para ir a la compra

0

Imposible ir a la compra sin el móvil, bueno seamos realistas, es casi imposible hacer nada hoy en día sin que tengamos el móvil en la mano así que sí, nosotras también nos sumamos a la moda o tendencia de usar una aplicación para hacer la compra o varias apps, depende de lo que queramos conseguir.

De esas aplicaciones os hablamos hoy por si os ayudan y os inspiran a hacer una compra algo más sensata y saludable, ya veréis la de sorpresas que nos guardan algunas de estas aplicaciones.

Una aplicación para hacer la compra: la lista de la compra

Aplicaciones para elaborar la lista de la compra hay muchísimas y sólo hay que entrar en el buscador para encontrar la que más nos guste y se acerque más a nuestras necesidades.

Desde elaborar la lista mediante la voz a poder compartirla con otros miembros de nuestra familia o la posibilidad de organizar aquello que compramos habitualmente. Ya os digo que las posibilidades son casi infinitas.

una aplicación para hacer la compra

Luego estamos las que nos hacemos la lista en whatsapp abriéndonos un perfil propio con nuestro número o tenemos un grupo con nuestra familia y ahí vamos añadiendo lo que necesitamos comprar cada uno.

Las posibilidades son infinitas casi tanto como las necesidades, la cuestión es que ya no se nos olvida nada siempre que llevemos el móvil en la mano, claro.

Una aplicación para hacer la compra: más saludable

Sí, aquí por lo que hemos podido ver en los últimos meses son dos las apps que se están llevando al público de calle.

Por un lado está YUKA y por el otro lado tenemos a ElCoCo. La cuestión es escanear los códigos de barras de muchos de los alimentos que habitualmente consumimos para descubrir lo que realmente estamos comiendo.

YUKA

Son sencillas de instalar y de usar, son intuitivas y los resultados se entienden sin ningún esfuerzo, de hecho las estamos usando consumidores de todas las edades sin mayor problema.

El problema eso sí es que con estas aplicaciones no tienes que tener prisa cuando vayas al supermercado porque sí, vas a tardar un poco más aunque también es cierto que vas a consumir bastante mejor.

En mi casa por ejemplo, desde que llegaron ellas se acabaron los fuets, hemos cambiado de jamón york y de mermelada y esto es sólo el principio, lo sé.

Una aplicación para hacer la compra: y cocinarlo todo después

Ya que estamos activos en esto de hacer una compra más consciente y más sana, vamos también a tomarnos más en serio lo de no tirar después ninguno de los alimentos que hemos adquirido.

una aplicación para hacer la compra
Padre e hijo cocinando (Shutterstock)

Para ello también tenemos apps que nos ayudan y nos sacan la lista de los ingredientes que debemos comprar a partir de los platos que queremos preparar.

Primero decidimos qué vamos a cocinar en casa, para eso un planificador de los menús para toda la semana, en la cocina por ejemplo, seguro que nos viene estupendamente y después elaboramos la lista de la compra. El caso es que la organización nos sea cómoda y práctica para que podamos mantenerla en el tiempo, después es evidente que son todo beneficios.

¿Os animáis a probar nuestros métodos?

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.