Si tenemos en cuenta que para muchísimas personas en todo el mundo El Padrino es una de las 50 mejores películas de la historia, una serie de diez capítulos que cuenta todos los entresijos del rodaje de esta película es sin duda una serie para amantes del cine, entre las que sin ninguna duda nos encontramos nosotras.
Lo primero, por si eres de las nuestras, The Offer la tienes en SkyShowtime (que seguro que ya has aprovechado su oferta de lanzamiento y te has suscrito hace días…), tiene diez capítulos que rondan los sesenta minutos de duración cada uno, más o menos, y que una vez que la empieces: no vas a poder dejar de verla.
Cada capítulo es una película en sí mismo, los datos, los giros, la planificación, la ambientación, todo el guion es tan redondo y tan completo que parece increíble que sean todos hechos verídicos, pero resulta que sí, lo son. Todos.
La historia de la producción y el rodaje de la película El Padrino da de sobra para 10 capítulos que se consumen casi sin pestañear. Es LA serie para hacer un maratón de fin de semana si eres amante del séptimo arte y por supuesto, si hace tiempo que viste la película cuando acabes de ver la serie querrás volver a ponerte a ver la vida y “milagros” de Don Vito Corleone y su cinematográfica familia.
Miles Teller interpreta magistralmente como siempre, al productor de la película, Al Ruddy. Un productor que se estrenaba en el cine con este proyecto en el que se dejó la piel y mucho más. Ruddy venía de tener un éxito como productor de una serie de televisión y se embarcó en una aventura que no imaginaba, pero que sorprendentemente consiguió llevar a buen puerto con prácticamente todos los elementos en contra. Los elementos imaginables y los que nadie habría podido imaginar.
La película se estrenaba el 24 de marzo del año 1972, por primera vez en la forma de hacer de la industria del cine se copaban las salas de decenas de ciudades de todo el país con copias de la película, lo que rompió todos los récords de taquilla superando solo en seis meses la recaudación de “Lo que el viento se llevó”, hasta ese momento la primera en los rankings de taquilla.
Pero no solo arrasó en taquilla a lo largo de los años, además se llevó el Óscar a la mejor película, Marlon Brando el de mejor actor y Al Pacino, un completo desconocido para la industria hasta ese momento, una de las tres nominaciones que tuvo la película.
Y eso que salvo Coppola, nadie quería a Pacino haciendo de Michael Corleone en El Padrino. La mayoría porque no le conocían de nada y el resto porque simplemente no le veían en el papel, no tenía tirón en taquilla al no ser conocido y por tanto, no entendían qué podía aportar al proyecto y al personaje ¡tremendo error!
Cada capítulo es una película en sí mismo, los datos, los giros, la planificación, la ambientación, todo el guion es tan redondo y tan completo que parece increíble que sean todos hechos verídicos Share on XUna serie para amantes del cine pero no solo
Sí, yo creo que sí y si no es la mejor serie para amantes del cine, del cine de siempre, de los grandes clásicos cinematográficos, se queda muy cerquita aunque no se me ocurre ninguna mejor que esta.
El Padrino fue una película tremendamente complicada de rodar, tenía prácticamente todo en contra, actores desconocidos, un productor novato, un guion que se retrasó más de lo que debería, un director terco como una mula, un presupuesto escaso para lo que tenía en mente el director y para colmo de desastres, la mafia neoyorquina en su contra. Palabras mayores.
Decir que alguien “se dejaba la vida” en un trabajo como esta película podía llegar a ser literal y claro, no era lo más apetecible para nadie.
De sobra es sabido que la película se basa en el libro homónimo escrito por el italoneoyorkino Mario Puzo, hasta ese momento un escritor no muy conocido que pasaba apuros económicos para terminar el mes. Era tan complicada su situación económica que se propuso deliberadamente escribir un best-seller cuando empezó a pergeñar la historia de El Padrino y lo consiguió.
El libro se mantuvo durante más de 60 semanas en las listas de los libros más vendidos de Estados Unidos. A lo largo de los años se calcula que se han vendido más de 21 millones de copias del libro en todo el mundo. La novela fue un éxito rotundo que a día de hoy sigue leyéndose y comprándose por miles de lectores.
Decir que alguien “se dejaba la vida” en un trabajo como esta película podía llegar a ser literal y claro, no era lo más apetecible para nadie. Share on XCasi como la primera entrega de El Padrino firmada por Coppola que llegó a recaudar más de 150 millones de dólares en el primer año de su lanzamiento. Algo con lo que a priori nadie contaba ni siquiera el inexperto productor de la película que era quien más confiaba en el éxito de lo que tenían entre manos.
De todo esto y mucho más habla The Offer y por eso mismo es una serie para amantes del cine pero no solo. Como decíamos antes, Miles Teller es el protagonista principal de la serie, Matthew Goode y Giovanni Ribisi son dos de los brillantes compañeros de Teller en esta historia junto a una magnífica Juno Temple y un fantástico Don Fogler, en los papeles principales de la historia.
Imposible aburrirse viendo The Offer, imposible llegar a prever todos los problemas y situaciones complicadísimas y al mismo tiempo muy surrealistas en demasiadas ocasiones, que tuvieron que vivir los miembros del equipo, sobre todo el productor Albert S. Ruddy quien consiguió sacar adelante un proyecto cinematográfico que tenía todas las papeletas para no haber existido nunca.
[…] En SkyShowtime tenéis la que de momento es la primera y única temporada de esta divertida serie y esperemos que pronto estrenen también la segunda porque tiene mucho por donde tirar la historia. […]