domingo, agosto 14, 2022
InicioLifeStyleTips para tener un armario Pinterest

Tips para tener un armario Pinterest

Tener un armario ordenado y en el que puedas ver sin ningún problema toda la ropa que tienes hará, no sólo que empieces el día de mejor humor, sino que ahorres mucho tiempo en vestirte. Un tiempo que por la mañana es oro ya que es la diferencia entre dormir cinco minutos más o menos.

Hace unas semanas ya vimos cuatro pasos para desatascar el armario y quitar toda esa ropa que no solemos ponernos dejando espacio para toda la que utilizamos con frecuencia. Pero ahora, he querido recoger algunas ideas muy originales con las que conseguirás ahorrar el máximo espacio en tu armario, tenerlo perfectamente ordenado y todo esté al alcance de la vista.

Armario organizado

1. Camisetas en vertical

Normalmente colocamos las camisetas en cajones y en montones, lo que hace que NUNCA te pongas las de abajo (por que no las ves) o que, cada vez que quieras coger una de las que no están arriba del todo la torre se desmorone. Si las colocamos en vertical, todas las camisetas estarán a la vista. Simplemente tienes que doblarlas como en la imagen y colocarlas en fila. Esto lo he probado y te aseguro que es mucho más cómodo y ordenado que colocarlas en las típicas montañas.

Via Bforbel.com

2. Utiliza la anilla de las latas

Algo muy sencillo de hacer y que es de mucha utilidad es reciclar las anillas de las latas para unir dos perchas. De esta manera puedes colocar junta la ropa que combinan bien. Un pantalón y una camisa que sueles ponerte juntos.

via Listotic.com
via Listotic.com

3. Separar la ropa por días

Algo que te hará ahorrar muchísimo tiempo a diario es, si tienes espacio en el armario, preparar el fin de semana la ropa para toda la semana separándola con etiquetas.

via Better Homes and gardens
via Better Homes and gardens

4. Ordena los fulares

Hay varias maneras de ordenar los pañuelos o bufandas. Podemos colgar varias de una percha haciendo un sencillo nudo, utilizar un colgador especial para ellos (yo este lo tengo y la verdad es que no me es muy cómodo, al final, los que están en la zona de abajo no te las pones apenas), o utilizar recipientes redondos para colocarlos en un cajón y tenerlos todos a la vista.

 

via Better Homes and gardens
via Amazon
via Amazon
via Better Homes and Gardens

5. Cuelga los bolsos

Podemos ponerlos en un colgador especial para bolsos, ocuparan muy poco espacio y los tendremos todos a la vista.

Colgador de bolsos

6. Pon una barra para zapatos

Los armarios siempre tienen muy poco espacio para guardar zapatos…eso, o igual es que tenemos muchos más zapatos de los que necesitamos. Sea por el motivo que sea, el caso es que hay que buscarse la vida para no tenerlos todos amontonados. Una buena solución es poner una barra en algún hueco y colgar los zapatos. Puedes hacerlo utilizando pinzas de la ropa para engancharlos y para las botas, utiliza las perchas especiales para faldas o pantalones.

via Casados e agora
via Divadeplantao

7. Una cadena para colgar perchas

Otra buena manera de ganar espacio es colgando varias perchas de una cadena. Puedes colgar cosas que combinen entre sí, camisetas, chaquetas,…

via snapfish.com

8. Percha para cinturones

Cuelga los cinturones de una percha así evitarás tenerlos enrollados y que se vayan deformando y los tendrás todos localizados. Puedes ponerlos en una percha especial para ellos o hacer tu propia percha poniendo unas alcayatas en una percha de madera.

via guiademanualidades.com

9. Dobla los calcetines por la mitad

Con los calcetines y medias pasa algo muy similar a lo que pasa con las camisetas. Yo solía doblar cada pareja haciendo una especie de saquito, sin embargo, si los doblamos por la mitad podemos guardarlos en fila teniéndolos mucho más ordenados y a la vista.

cia Lachentti
cia Lachentti

10. Utiliza separadores para la ropa interior

Otra de las cosas que cuesta bastante tener ordenada es la ropa interior. Una buena forma de hacerlo es utilizando separadores para guardarla. Bien con las típicas cajitas que puedes comprar en Ikea o cualquier sección de hogar de los grandes supermercados o haciéndolas tu misma con cajas de zapatos vacias.

via Real Simple
via Real Simple

11. Percha para pantalones

Para los pantalones utiliza perchas en las que puedas poner cuatro o cinco pantalones ya que ocuparán mucho menos espacio en el armario y te será muy fácil localizarlos.

percha especial panalones

Estas son algunas de las ideas que, bien porque las he probado o porque las he visto en Pinterest y me han parecido muy interesantes, he querido compartir con vosotras. Y tú, ¿tienes algún truco o consejo que haga de tu armario un lugar más organizado?

Maria Jardón
Maria Jardónhttp://www.mariajardon.com
Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.
RELATED ARTICLES

22 COMENTARIOS

    • No creas, muchos de ellos lo que hacen es que ganes espacio. Por ejemplo, al poner muchos pantalones en una percha no ocupan tanto de ancho y lo mismo, si unes dos perchas. Lo de las camisetas yo lo he puesto en práctica y estoy encantada. No sé si será solo la sensación pero me caben más en el cajón.
      Para lo que sí creo que hace falta un armario enorme es para el tema de los zapatos, yo no tengo donde poner una barra por lo menos… pero sigo buscándole sitio porque me ha parecido una idea genial.

  1. Mi armario, mesita de noche y demás lugares que se supone que están en casa para lograr el orden, siguen el ejemplo del primer cajón de camisetas enmarañadas. Y encima, ahora me he quedado con el cambio de temporada a medio hacer ¡es mejor no mirar ahí dentro!

    • Ains como te entiendo, yo también voy haciendo el cambio de temporada por fases…con niños en casa es lo que tiene. Anímate a probar alguno de estos tips y ya verás como algo hace 😉

  2. Yo soy un desastre para la ropa (menos mal que tengo poca) pero me apunto el truco de las camisetas que es verdad que nunca parecen recogidas y las de abajo se me olvida que las tengo 😉

  3. Yo lo que necesitaría es TIEMPO! Porque el que tengo para organizar armarios se me va en ordenar la ropa de toda la familia, mientras mi ropa se va acumulando en una silla al lado de la cama. Cuando la montaña es más alta que el respaldo ordenarla ya es una emergencia…

    • Te entiendo perfectamente, yo estoy en pleno cambio de temporada y creo que llevo dos semanas, cambiar la ropa de cada uno me lleva mínimo dos días porque nunca puedo hacer nada del tirón… Por eso es tan importante que cada cosa tenga su sitio para que todo sea más sencillo. Gracias por tu comentario

  4. la verdad es que son muy buenas ideas y muy practicas. Eso si, lo único que realmente uso es la percha para los pantalones, es de lo mejor que tengo para organizar el armario jeje

  5. y cuando doblas las camisetas de esa manera y luego te las pones no se te queda una arruga de arriba a abajo de la doblez en medio?? No sé… tengo mis dudas

    • Yo ya te digo que llevo un par de semanas con este sistema y de momento no me ha parecido que me quede mucha arruga, pero estoy en periodo de prueba. Por el momento sólo he cambiado las mías, las de mi marido y los peques de momento no 😉

    • Si, te van a quedar marcas y si son camisetas que vas a lucir sin taparlas con una chamarra/campera/saco, va a quedar feo. Por eso yo las doblo como lo hacen en las tiendas y luego las enrollo y tambien las coloco en hilera para verlas bien. Y de esa manera tambien hago mis maletas cuando viajo…con todo enrollado para evitar arrugas!!

  6. Alguien tiene buenas ideas con respecto a que usar para reemplazar esos cilindros para los foulards?

    • Yo los fulares ahora los he metido en una caja de zapatos abierta por arriba doblados a la mitad o dos veces y enrollándolos. Luego los pongo en hilera y se ven todos, me caben unos 7 u 8 en la caja (dependiendo del grosor y de momento me está resultado cómodo. Al menos más que como los tenía antes colgados.

  7. AMI ME ENCANTA TODA ESTA MANERA DE REDUCIRNOS ESPACIO Y MAS CUANDO LA CASA ES PEQUENA COMO LA MÍA.GRACIAS PINTEREST POR PENSAR EN NOSOTROS Y POR TODA ESTA MARAVILLA DE IDEAS QUE JAMÁS SE ME HUBIERA OCURRIDO ANTES POR LO MENOS A MÍ

    • Pues sí, la verdad es que es una de las ventajas de las Redes Sociales, que podemos descubrir ideas que nos facilitan la vida y que de otra manera, nunca pensaríamos 🙂

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría