¿Listos para el Carnaval? Ideas con glamour

1

A menos de una semana para que empiece el Carnaval, y siempre que no hayamos sido previsores, empezamos a agobiarnos ante la idea de cómo vamos a disfrazarnos sin resultar demasiado “choni”, ridícula y sin gastarnos un pastizal.

Desde que tengo uso de razón, me fascina ver las imágenes del Carnaval de Venecia, con la belleza de sus trajes y máscaras y ese halo de misterio que envuelve al mismo. Ya os contábamos hace una semana, que educar a los peques en igualdad, o sin género, como lo titulaba Let, pasa por un realizar una labor que debemos realizar desde casa. Así que os imaginaréis que la “enfermera sexy” no entra dentro de los looks seleccionados para nuestro Carnaval. Una imagen que queremos desterrar de nuestros Carnavales o fiestas. Esa hipersexualización de la mujer, e incluso de las niñas, que sigue hacienda que nos sintamos como objetos.carnaval

6 looks de Carnaval que me encantan.

Indias

carnaval

Con un maquillaje resultón un peinado favorecedor y mucha imaginación, que no nos olvidemos que es lo principal, podemos conseguir un disfraz con el que no nos sentiremos ridículas. Unas plumas, abalorios, un maquillaje original y con mucho glamour hará que llames la atención con tu disfraz.

Disfraz en familia

Carnaval

Como ya os decía, lo más importante es la creatividad, la imaginación y buscar y navegar en Pinterest. Cualquier idea, por descabellada que parezca, puede ser posible y el resultado de lo más divertido, no solo para los peques, por la posibilidad de salir juntos y compartir planes. Además, tenéis muchas más fotos de inspiración.

Disfraz por parejas

Carnaval

El carnaval puede ser muy romántico. Piensa qué estilo te gusta y busca la posibilidad de ir combinados. Parejas clásicas o más innovadoras. Disfraces más elaborados o más DIY. Echando la mirada al pasado, podemos revivir el momento Mary Poppins y el deshollinador, o pegarnos un baile al más puro estilo Grease. Ya sabes, no hay más límite que tu imaginación.

Muy Diy

Carnaval

Vamos a ponernos manos a la obra, desempolvamos la pistola de silicona, sacamos el tul y las boas y nos marcamos un disfraz de “monstruo de las galletas” de los que marcan historia. Divertido, colorido y, si encima lo completas con tus amigas del resto de personajes de Barrio Sésamo, ya tienes el disfraz listo, para pasar el Carnaval más divertido.

Otras opciones son la del mimo, ya sé que os he puesto el anterior en familia, pero es que me resulta tan sencillo y a la par tan elegante, que el próximo Halloween ya lo hemos fichado. Y el disfraz de espantapájaros: Un maquillaje sencillo, una camisa de cuadros, de las que tienen ya años colgada en tu armario, y el sombrero de paja de tu madre que hace años que ya no baja a la playa -y si aún lo baja, es el momento para que pase a mejor vida-.

Carnaval de película.

Carnaval

El año pasado, el disfraz estrella en Halloween, además de las Katrinas mexicanas, fue la reina de Corazones de la película de Tim Burton. Con un estilismo muy concreto y fácilmente recreable, podemos dar la campanada este Carnaval. Otras opciones que nos gustan mucho son el disfraz de El Cisne Negro, de la Princesa Amidala, y de Maléfica representada por Angelina Jolie.

Carnaval entre amigas

Carnaval

¿Quién no ha soñado con disfrazarse con su mejor amiga? Es el plan que todas alguna vez hemos recreado en nuestra mente. Opciones hay muchas, desde pensar vuestra película favorita y recrearla, pasando por las ideas más disparatadas para pasároslo más que bien y hacer que la gente y vosotras paséis un rato de lo más divertido.

Ya sabéis, a una semana del Carnaval, esperamos que estas ideas os sirvan de ayuda y si es así genial… Esperamos vuestras fotos con el hastag: #carnavalMMM

Imágenes: 123RF, Muy molón, la Alcoba de Blanca, fotogramas de películas.

Comparte
Artículo anteriorDiseccionamos las novelas románticas
Artículo siguienteEnfrentarse al cáncer siendo madre emprendedora

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre