¿Cómo preparar la fiesta perfecta de Halloween?

3

happy_halloween

Confieso que antes de ser madre ni me gustaba Halloween ni hacía nada especial el 31 de octubre. Sí que me juntaba con mi familia el 1 de noviembre para Todos los Santos y además de visitar a mis abuelos en el cementerio, nos reuníamos para merendar y comer torrijas.

Pero desde que mis hijas me descubrieron lo divertida que puede ser esta fiesta, no sólo me disfrazo y lo disfruto…es que me lío la manta a la cabeza y hasta organizo fiestas en mi casa para celebrarlo.

Durante los últimos años, siempre he celebrado fiestas en casa para Halloween con los amigos de mis hijas y sus familias, pero ahora que ya no vivo en Valencia, la fiesta de este año no está confirmada porque nos faltan invitados (a no ser que nos de una locura e invitemos a toda la clase en el último momento).

En cualquier caso, creo que tengo experiencia de sobra para darte las claves para la fiesta perfecta de Halloween, así que allá va:

Decoración terrorífica

Decoracion_halloween
Mira mi árbol de Halloween del año pasado y la puerta terrorífica ¿a que molan?

La decoración especial no puede faltar: telarañas, sombreros de bruja, calabazas, velas, esqueletos, escobas de bruja, etc. darán un toque especial a tu casa y muy divertido.

Comida especial

Momias

¿Viste las recetas del post de María del martes? seguro que de ahí puedes sacar muchísimas ideas.

O bien puedes inventarte tu propia comida monstruosa y si además la preparas con tus hijos, la diversión está asegurada.

Caramelos

caramelos

Además de la comida no te olvides de comprar muuuuchos caramelos porque en Halloween recibirás la visita de cantidad niños preguntando “¿truco o trato?” y es mejor que sobren que no que falten (el subidón de azúcar está asegurado, pero un día es un día).

Un buen disfraz

Disfraces_halloween

Y si puede ser en grupo mejor y más divertido, pero si nadie te sigue en tus ideas locas, no importa.

Lo importante es divertirse y dar miedo, así que tienes muchísimas opciones donde elegir: vampiro, bruja, zombie, esqueleto, demonio, calabaza, muñeco diabólico, Freddy Krueger, niña del exorcista, etc. Una vez, unas amigas mías tuvieron la idea de disfrazarse de las niñas de la película de “El Resplandor” y sólo de imaginarlas con los vestiditos me moría de miedo.

Y no te olvides del maquillaje terrorífico, porque muchas veces un buen maquillaje es lo que hace la diferencia entre un disfraz normalito y uno impresionante.

Juegos y diversión

baile

Puedes inventar tus propios juegos o adaptar los clásicos con un toque terrorífico para que sea más apropiado: búsqueda del tesoro terrorífica, juegos de mesa, bailar como zombis, el juego de las sillas o contar historias de miedo a la luz de las velas.

Y para terminar la noche ¿qué mejor que una película de miedo para disfrutar del ambiente de terror?

Imágenes pixabay

Comparte
Artículo anteriorRegreso al Futuro: profecías que se han cumplido en 2015
Artículo siguienteCuéntaselo al mundo

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

3 COMENTARIOS

  1. Nosotros somos más de la castañada. Quedar todos y comer castañas y boniatos. Me encanta!! De un tiempo a esta parte, halloween ha tomado el control, pero algunos nos resistimos a dejar a nuestra castañera, sin nuestra visita 🙂
    Saludos

  2. Nosotros somos más de la castañada. Quedar todos y comer castañas y boniatos. Me encanta!! De un tiempo a esta parte, halloween ha tomado el control, pero algunos nos resistimos a dejar a nuestra castañera, sin nuestra visita 🙂
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre