5 consejos para preparar tu cuerpo para el verano

Aunque cada vez más nos gusta cuidarnos durante todo el año cuando se acerca el verano nos entra una urgencia mayor por poner nuestro cuerpo a punto. Queremos vernos bien pero sobre todo, queremos sentirnos bien con nosotras mismas por eso hemos recogido cinco consejos claves de cara al verano.

Lo hablábamos hace unos días, los tratamientos estéticos en esta época del año son una tónica generalizada para muchas personas. Además, en los meses previos a las vacaciones vigilamos con algo más de rigor nuestra alimentación y procuramos adoptar hábitos más saludables que poco a poco podamos mantener aunque estemos de vacaciones e incluso, incorporemos de forma habitual a nuestra rutina diaria porque veamos los beneficios que tienen realmente para nuestra salud.

La nutricionista Elisa Blázquez nos ha dejado estos cinco consejos claves de cara al verano para preparar nuestro cuerpo, cinco consejos sencillos y eficaces que sobre todo pretenden ayudarnos a estar sanas por dentro y a que esto se note por fuera.

Consejos claves de cara al verano para preparar nuestro cuerpo

DEPURA TU INTERIOR CON VEGETALES. 

Empieza el día poniendo fruta fresca en tu desayuno, acompaña tu comida con ensalada y proteína e incorpora verduras al vapor o cremas por la noche porque la verdura es la gran aliada en estas fechas, pues además de aportar prebióticos para tener un intestino sano, nos hidrata. Es preferible consumir los vegetales enteros, con toda su fibra y evitar siempre que sea posible los zumos y los licuados.


2º CENA TEMPRANO Y LIGERO

Adelanta el horario de las cenas en la medida de tus posibilidades y proponte hacerlo tres horas antes de irte a la cama.

Ten en cuenta que la cena perfecta es un plato único que contenga una guarnición de verdura y una proteína de fácil digestión, como el huevo y el pescado. Prepáralos de manera ligera: al horno, al vapor, a la plancha o en papillote.

Evita el pan, los postres y picoteos en torno a la cena, y trata de dejar 12 horas de ayuno entre tu cena y tu desayuno.

INCORPORA PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS

Nuestro intestino está poblado por millones de bacterias que hay que cuidar. El consumo de alimentos fermentados con efecto probiótico, como la Kombucha, el miso, el yogur o el kéfir, es fundamental para fortalecer la diversidad intestinal.

Una forma perfecta de comenzar el día es añadir cada mañana a tu café o té el Microbiotic Creamer de Baïa Food, una mezcla con prebióticos y probióticos formulada con evidencia científica para favorecer una microbiota sana. Se presenta en un formato similar a la leche en polvo y le aporta cremosidad a tu desayuno, sin azúcares ni edulcorantes añadidos. Su consumo diario te ayudará a mejorar tu salud intestinal y a estar menos hinchado.

HIDRÁTATE BIEN

En esta época es bueno que bebas más agua, pero acostúmbrate a hacerlo entre las comidas, ya que beber durante la comida hincha más.

Una buena idea es preparar una limonada casera, un termo de infusión o té rooibos para ir tomándolo durante el día. La hidratación nos ayuda a sentirnos más ligeros y vitales. Lo ideal es tomar entre seis y ocho vasos de agua al día.

EVITA EL AZÚCAR Y LOS ULTRAPROCESADOS

Ahora y siempre, trata de eliminar el azúcar refinado de la dieta. El azúcar blanco es inflamatorio, y los ultraprocesados son pobres en nutrientes y con gran cantidad de aditivos, grasas trans y azúcar. Todo ello va desequilibrando poco a poco nuestra microbiota y nuestro ecosistema intestinal.

Para conseguir los resultados buscados, además de seguir estos consejos es esencial que mantengas una rutina de actividad física. Busca el ejercicio que más te guste y saca al menos tres horas a la semana para mantenerte activo, ejercitar tu fuerza y poner tu corazón a funcionar. 

Por último pero no menos importante, ten siempre la sensibilidad de escuchar a tu cuerpo y por ejemplo, “si con frecuencia te sientes hinchada, con malestar gástrico o con alteraciones del tránsito intestinal, es recomendable acudir a un nutricionista, que estudiará tu microbiota intestinal y te dará las pautas para ayudarte a fortalecerla. El tubo digestivo tiene una fantástica capacidad de modularse en función de cómo le cuidemos, y si le tratamos bien, se mantendrá sano y fuerte”, explica Elisa Blázquez

Equipo MMM

Las chicas de la redacción de Mujeres y Madres Magazine contando sus cosas. Nos gusta compartir lo que pensamos.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] Evitar la exposición al sol durante las horas “pico”, las de mayor incidencia, de las 12 del mediodía a las 4 de la tarde. Si hay que salir a la calle durante esa franja horaria es recomendable caminar siempre por la zona en sombra. […]

Los comentarios están cerrados.