La mejor serie de 2017

0

Una de las grandes pasiones de buena parte de la redacción de Mujeres y Madres Magazine son las series. Como sabemos que en esto el «boca a boca» acaba siendo la mejor promoción, hemos hecho un pequeño cónclave para recomendaros aquellas series que más nos han gustado el último año. Estas son, para nosotras, las mejores series de 2017. Esperamos que os sirvan de inspiración.

The Handmaid’s tale (Sara)

The handmaid´s tale

No soy yo nada amiga de los dramas como género cinematográfico o televisivo, pero coincido esta vez con el veredicto de los Emmy: para mí The handmaid’s tale (que podéis ver en HBO en España) es la mejor serie del año. Perturbadora, incómoda, difícil de ver… y tremendamente necesaria. No es una serie para todos los públicos porque remueve conciencias y hace pensar pero ¡cuánta falta hace! Una distopia que nos hace tomar conciencia de a dónde podemos llegar. No la veas de noche, pero póntela.

Younger (María Jardón)

Younger

Pues este año no ha sido el que más series he visto, ni mucho menos, de hecho creo que podría contarlas con los dedos de una mano, pero si hay una que me ha tenido realmente enganchada es Younger, de la que Sara habló aquí.

Trapped y Line of Duty

Entre elegir un solo empotrador y quedarme con una única serie, mis compis de Mujeres y Madres Magazine me tienen al borde de un ataque de nervios. ¿Sólo uno? ¡Pues nada! Que como el que hizo la ley, hizo la trampa, yo me voy a saltar las normas para proponeros dos: la islandesa Trapped y la británica Line of duty, ambas de temática policiaca.

13 Reasons Why (Urban&Mom)

13 reason why

Me llamo Sonia y estoy enganchada a las series. Sí, confieso. Este año he visto muchas series, quizás demasiadas, pero hay una que me ha impactado, con la que he llorado, me he cabreado y casi, he estado al borde de la nausea: 13 Reasons Why (creada para Netflix). Si aún no la has visto, tienes que hacerlo. Luego piensa en compartirla con hijos adolescentes.

Stranger Things (Nat)

Stranger Things

Lo sé, me vais a decir al unísono que está serie no es de 2017 pero para mí ha sido un descubrimiento este año. Y además, la segunda temporada (de 2017), me ha gustado mucho más que la primera. ¡Le sobran los motivos para ser la serie del año!

Sense 8 (Pilar)

Serie Netflix

Este año ha sido LA serie, MI serie. Todo un descubrimiento y una sorpresa, de esas historias cruzadas que te enredan y te enganchan y no la puedes ni la quieres dejar. Original, valiente, innovadora, desgarradora en algunos momentos, intensa como pocas y con unas tramas muy bien desarrolladas. Me la bebí entera en poco más de un mes y estoy deseando que hagan ese capítulo final de no sé cuántas horas o que se animen con una nueva temporada, aunque tengan que reducir algunos gastos con tantas localizaciones en tantos países. ¡¡Pero que no se termine!!

Las chicas del Cable (Verónica Trimadre)

Mi primera opción era de largo la misma que la de Sara. El cuento de la criada me ha dejado una huella perenne, me impactó más que nada de todo lo visto en las pantallas durante 2017. Dicho lo cual, aquí va mi pequeño homenaje a Las chicas del Cable, una producción española que merecía colarse en nuestro top de seriéfilas este año y además por méritos propios. En especial por el mensaje que transmite en torno a la amistad como valor para soportar la adversidad y por la fuerza de los personajes femeninos.

Big Bang Theory (Majo)

mejores series de 2017

NO soy nada de series, por varias razones, la principal porque madrugo mucho y prefiero dormir, y por tanto aunque me las ponga me quedo frita, después porque no soy capaz de sacar tiempo para ver un capítulo detrás de otro. Solo fui capaz en mi vida «premadre» con las chicas de Sex and the city.

Pero si os tengo que contar alguna de las que he visto este año en mi tele normal (no tengo Netflix, ni HBO ni nada similar) me quedo con…. Big Bang Theory, que es cierto que he ido viendo capítulos de temporadas avanzadas.

Imágenes: Las chicas del CableStranger Things