Modas absurdas o como el mundo se ha vuelto loco

4

Últimamente cuando leo mi Feedly por las mañanas en muchas ocasiones me descubro pensando que el mundo se ha vuelto loco o que los seres humanos somos tontos sin remedio, y es que, hay modas absurdas que se están viralizando en redes sociales en las que, sin duda, la realidad supera a la ficción porque no entiendo como a alguien se le pueden ocurrir.

La mayoría de ellas empiezan con una broma en alguna red social que, por algún motivo, se hace viral. Algunas son simplemente ridículas, pero otras, son muy peligrosas y suelen afectar principalmente a nuestros jóvenes que son fácilmente influenciables.

Estas son algunas de las modas absurdas que han llamado mi atención pero, por desgracia, seguro que puedes añadir alguna más.

modas absurdas

El “Tyde Pod Challengue”

Se trata ni más ni menos de subir vídeos a You Tuve en los que se muestre como se mete en la boca o se mastica una cápsula de detergente para lavadoras. Sí, habéis leído bien. Algo que, a todas luces se sabe que es tóxico, la gente lo hace para grabarse y… ¿divertirse?, ¿conseguir un “me gusta”?. Que queréis que os diga, lo mire por donde lo mire no lo entiendo. Menos mal que en este caso la red social ha decidido tomar cartas en el asunto y eliminar los vídeos, porque en lo que va de 2018 ya son bastantes los casos de intoxicados por esta tontería.

modas absurdas

Belly Button Challengue

Este desafío no es tan peligroso como el anterior pero si que creó mucha polémica porque fomentaba la extrema delgadez. Consiste en tocarse el ombligo cruzando el brazo por detrás de la espalda. ¿El resultado? Pues si lo consigues tendrás que contorsionarte bastante y conseguirás hacer una foto con la que, digo yo, te sentirás muy orgullosa porque debe de ser algo que no está al alcance de todos los seres humanos…

modas absurdas Kylie

El reto Kylie Jenner

Una tendencia entre adolescentes que quieren tener unos labios voluptuosos como los de la pequeña del clan Kardashian y para ello, meten sus labios en una botella o en un trozo de plástico y succionan todo el aire, esto provoca que los vasos sanguíneos se rompan y se hinchen los labios. Eso, en el mejor de los casos porque esta tendencia ha causado malformaciones en los labios de muchas chicas.

Salt and Ice Challenge

Otro reto absurdo y peligroso. Consiste en ponerse sal en alguna parte del cuerpo y colocar hielo encima. La reacción química de este peligroso experimento provoca quemaduras en la piel, la zona expuesta a esto está a 21 grados bajo cero y se trata de aguantar el máximo tiempo posible el intenso dolor. Después, evidentemente, hay que colgarlo en las redes sociales para demostrarlo y presumir de ello.

modas absurdas

Dead Pose Challengue

Este no es tan peligroso pero si muy tétrico y, desde luego, puede dar algún susto que otro a nuestros seres queridos. El reto consiste en fingir la escena de tu muerte y publicar las fotos en las redes sociales, cuanto más real sea, mejor.

extensiones de pelo en la nariz
No me digáis que no es sofisticada la cosa

Extensiones de pelo en la nariz

Ya os hablamos de esta moda que corrió como la pólvora en instagram y que surgió de una bloguera británica. Ella se colocó unas pestañas a modo de pelo en la nariz y claro, el tener más de 90.000 seguidores es lo que tiene, rápidamente la red se empezó a llenar con fotografías de gente de todas las edades y sexo poniendo esta “gran idea” en práctica. Sin comentarios…

Estos son algunos de los retos de moda que han circulado o están circulando por las redes sociales y que me parecen totalmente absurdos. Soy consciente de que dejo fuera uno de los más famosos, el de la ballena Azul del que todos hemos oido hablar y que a pesar de lo terrorífico del reto, también nos mostró la cara más amable de los jóvenes con la creación del movimiento “la ballena rosa” del que ya os hablamos hace unos meses.

¿Conoces algún otro reto absurdo que se haya vitalizado a través de las redes sociales?

Imágenes: Redes sociales.

4 COMENTARIOS

  1. El verano pasado se puso de moda hacer un video mientras alguien se tiraba un cubo de agua hirviendo por encima. Reto también muy peligroso. Yo no me lo explico. Me acuerdo porque poco antes me cayó en la cocina un poco de agua hirviendo en un empeine y estuve fastidiada gran parte del verano, sin poderme bañar ni nada.

  2. Madre mía, cómo están las cabezas. Mira, la tontuna del muerto y las extensiones de pelo en la nariz (qué ascazo) pasen, pero a lo de auto lesionarse yo es que no le veo la gracia. ¿Estas criaturas están centradas en la vida?

Comments are closed.