La moto se ha convertido poco a poco en uno de los medios de transporte más prácticos y ajustados a las necesidades de millones de personas en todo el mundo ¿por qué no animarse a preparar unas vacaciones en moto. Si la moto acaba de llegar a tu vida quizás aún no te hayas animado a probar una ruta larga, unas vacaciones viajando en moto. Este es tu post para darte el último empujoncito para que estas sean unas vacaciones distintas, subida en tu moto.
Y si lo que ronda tu cabeza es empezar por buscar una moto, hay varias webs que llevan muchos años de experiencia en el mundo de la venta de motos de segunda mano, como Mundimoto, donde vas a encontrar todas las opciones que imaginas y alguna que aún ni conoces.
Antes de arrancar tus vacaciones en moto
No salgas de viaje por corto que sea sin la documentación obligatoria correspondiente y no te descubrimos nada si te decimos que antes de empezar lo primero es que el vehículo esté en perfecto estado porque estamos hablando de tu seguridad. Una revisión a fondo es fundamental para evitar accidentes y por supuesto, lleva siempre chaleco o chalecos reflectantes por si tienes que parar en la carretera por un imprevisto en tus vacaciones en moto.
En cualquier caso, siempre es recomendable que guardes en la agenda del teléfono un número de contacto de tu aseguradora para poder hablar con ellos si surge cualquier incidente o contratiempo cuando estás en ruta.
Si vas a realizar la ruta en pareja sobre la moto ten en cuenta que la Ley de Tráfico permite que se usen dispositivos inalámbricos en moto siempre que estén certificados y homologados para utilizarlos en el casco y con fines de comunicación o navegación, pero siempre que no afecten a la seguridad durante la conducción.
Planifica al detalle las vacaciones en moto
Aunque luego improvises sobre la marcha, planifica el viaje para no quedarte tirada en ningún momento sin alojamiento, por ejemplo.
Es importante elegir la ruta que se va a hacer antes de empezar el viaje y es muy útil que la llevemos descargada en el móvil para poder acceder a ella cuando lo necesitemos y tomarlo con calma. Eso también es muy recomendable para realizar unas vacaciones en moto, que se planeen las etapas con tiempo y con tranquilidad para poder cubrir posibles imprevistos que puedan surgir.
A la hora de decidir una ruta hay decenas de opciones a cual más apetecible e interesante en nuestro país, desde un recorrido bordeando el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería o el itinerario más clásico en torno a los Picos de Europa y los Lagos de Covadonga en Asturias o la famosa Ruta Transpirenaica, la que va recorriendo la frontera entre España y Francia o la Ruta de los Oasis por la Comunidad de Aragón o la conocida Vía de la Plata, son solo algunas de las espectaculares rutas que se pueden recorrer estas vacaciones.
Una vez que tienes seleccionada la ruta llega el momento de hacer un listado con todo aquello que creas que vas a necesitar sobre todo para que no se olvide nada de lo más imprescindible, pero ten en cuenta, cuando vayas a organizar el equipaje que no puede sobrepasar el peso máximo de carga de la moto que aparece en su ficha técnica y además del equipaje, no olvides que tienes que sumar el peso del conductor y el acompañante, si lleva.
Con todo previsto, la ruta elegida, la documentación al día y todo a punto solo queda empezar las vacaciones en moto y disfrutar y si estás pensando en buscar motocicletas de segunda mano que se adapten a tus necesidades o cambiar la moto que tienes por otra, siempre puedes recurrir a internet como te decíamos al principio de este post.