Que las chicas son/somos guerreras ya lo decía hace tiempo la canción. Y rockeras también. Ahora lo que queremos dejar muy claro es que las chicas también son graciosas, algunas más que otras porque de grandes cómicas están las series llenas desde hace décadas y hoy os traemos tres series para que echéis unas risas y recordéis lo mucho que hemos avanzado en esto de la igualdad también sobre el escenario y el humor. Tres series que demuestran que la comedia es cosa de chicas.
Os traemos tres series de grandes cómicas que tenéis disponibles en tres plataformas y que podéis ver y disfrutar cuando más os apetezca o más lo necesitéis. No se trata de tres comedias al uso, se trata de tres historias de mujeres que un día por lo que sea, deciden que van a dedicarse a hacer comedia, a ser graciosas, a contar historias en el escenario.
Tres historias muy divertidas y cargaditas de matices, de lecciones vitales, de momentos históricos que parece que hemos dejado lejos pero que realmente, están esperando para volver a ponerse de actualidad como nos relajemos demasiado.
3 series que demuestran que la comedia es cosa de chicas
Hacks / HBO Max
Se trata de la historia de una legendaria cómica de Las Vegas que se decide a contratar por lo que sea, a una joven escritora para que actualice el repertorio de sus actuaciones.
Un salto generacional importante, la gran diferencia de edad hace que el salto generacional a la hora de plantearse desde las cuestiones más banales a las reacciones más viscerales sea de dimensiones gigantescas. Ellas mismas van a cambiar como personas a lo largo de su propia relación que arranca como meramente laboral y termina en amistad, como no podía ser de otro modo. Estamos hablando de comedia, no nos olvidemos.
Hacks se ha llevado ya tres premios Emmy a mejor actriz, mejor guion y mejor dirección. De momento tiene estrenadas y disponibles en HBO Max las tres temporadas que se han producido de esta divertida serie.
Las situaciones, las reacciones, las discusiones incluso entre las dos protagonistas merecen muchísimo la pena. Es una serie para disfrutar y para aprender a ponerse en los zapatos de otra mujer, algo que nunca está de más.
Funny Woman / Skyshowtime
Nos vamos al Londres de los años 60’ para conocer la historia de una actriz cómica que se reivindica como tal en un entorno hostil dominado por la mirada masculina.
Es una serie muy entretenida basada en el libro de Nick Hornby que fue todo un best seller en Reino Unido en el que cuenta como una reina de la belleza deja su prometedora carrera para convertirse en actriz cómica siguiendo los pasos de una pionera como fue Lucille Ball.
En SkyShowtime tenéis la que de momento es la primera y única temporada de esta divertida serie y esperemos que pronto estrenen también la segunda porque tiene mucho por donde tirar la historia.
La maravillosa Sra. Maisel / Prime Video
Una de las series de comedia más aplaudidas y premiadas de los últimos años, una de las más divertidas, con unos diálogos ingeniosos y unos personajes sorprendentes dentro de su peculiar lógica.
Llega la quinta y última temporada de esta Sra. Maisel que un día dejó los salones de té del Nueva York más elegante para triunfar sobre los escenarios de los tugurios más undergrounds de una ciudad en plena efervescencia.
Pero no es solo ella, es también su agente, sus padres, su exmarido, algún que otro compañero de profesión y las casualidades humanas que se ponen en su camino. Todo es divertido, sorprendente, fresco y a veces hasta enternecedor en esta serie.