Inicio Ocio Propuestas para un Halloween diferente

Propuestas para un Halloween diferente

1

Este 2020 nos está haciendo vivir todo de manera muy diferente a la que pensábamos o, más bien, a la que teníamos como algo normal hasta ahora. El colegio no es cómo lo recordábamos, las vacaciones fueron totalmente distintas y ahora se acerca una de las fechas preferidas por los niños Halloween y nada tendrá que ver con lo que recuerdan de otras ocasiones.

No sé en vuestras casas pero aquí, junto a la noche de Reyes, la de halloween es la más especial del año. Nos encanta salir a hacer el truco o trato y decidir cuál será nuestro disfraz para sorprender a los compañeros en el colegio. En esta ocasión, lo del truco o trato va a ser muy complicado y dudo mucho que los niños puedan ir disfrazados al colegio, sin embargo, esto no tiene porque suponer que no disfrutemos de esta noche cómo se merece. Aquí os dejo algunas propuestas para un Halloween diferente que estoy segura que os encantarán.

El disfraz, básico

Brujas disfraz de halloween
Brujas para halloween (Shutterstock)

Vamos a estar solos en casa o, en el mejor de los casos si tienes unos amigos que sean de tu grupo burbuja de 6 (depende de la comunidad), igual puedes celebrarlo con ellos. Pero vamos a hablar como si pudiéramos estar sólo nosotros que la mayoría es lo que haremos.

Que estemos solos no quiere decir que la noche no tenga que ser especial y para ello, lo primero que debemos hacer es prestar atención al disfraz.

No tiene porque ser muy caro ni llevarnos mucho tiempo, hay ideas muy fáciles y rápidas para que podáis hacer un disfraz, aunque en esta ocasión igual os apetece hacer algo más especial y os inclináis por un disfraz en familia.

Una cena especial

Otro punto importante es la cena. Preparar algo rico y terrorífico a la vez, que le guste mucho a los niños (no os olvidéis de que es fiesta) pero que también encaje con la noche que es. En este post encontraréis platos muy sencillos para prepara en familia y que, al menos en mi casa, son todo un éxito como las momias de hojaldre y salchichas, los dedos de pollo o las mini hamburguesas calabaza...

Decoración terrorífica

manualidades para halloween

Para ir entrando en ambiente, podéis pasar la tarde preparando la decoración para vuestra fiesta particular. Son muchas las manualidades que te pueden ayudar a darle un toque terrorífico a tu hogar, desde vaciar calabazas con formas, hasta telas de arañas o fantasmas colgantes. Algunas son muy sencillas, otras te las puedes descargar de internet y simplemente tendrás que colocarlas.

Que tus hijos te ayuden a elegir las que más les gusten y pasaréis una tarde genial.

Cine de miedo

Y ¿qué mejor manera de amenizar la velada que con una película de miedo? Hace tiempo os propusimos 25 pelis que no puedes perderte en Halloween, seguro que entre ellas encuentras alguna que os apetezca mucho ver. Mi consejo es que si tus hijos son pequeños (pero no tanto como para no ver una película de miedo) os inclinéis por alguna de Tim Burton o como no Coco, si son más mayores, el abanico que tenéis es bastante más amplio.

Un cuento antes de dormir

Para poner el colofón a una noche de Halloween diferente, que mejor que contar un cuento que nos haga temblar. Son muchas las opciones que hay, sobre todo para los más pequeños, pero aquí os dejo 3 propuestas para los que son un poco más mayores que seguro que les encantarán:

Mortina, una historia para morirse de risa: la divertida historia de Mortina, una niña zombie que les conquistará en seguida. Este es el primer libro sobre Mortina pero si les gusta, en la colección podréis encontrar más títulos.

La niña que bebió luz de luna: para los que son más mayores esta historia es perfecta. Habla de una niña, normal y corriente que bebiendo luz de luna empezó a tener magia. Una historia llena de seres mágicos y con grandes valores, sin duda les encantará.

Los imaginarios: un libro diferente que habla sobre los amigos imaginarios. Sobre cómo un amigo imaginario puede sobrevivir sin que nadie lo imagine. Aquí os dejo una pequeña presentación del autor.

Como veis, son muchas las propuestas para un Halloween diferente pero inolvidable. Aunque seguramente echaremos de menos el «Truco o trato» y las fiestas con amigos, podemos pasarlo genial. Y tú ¿cómo tienes pensado celebrarlo?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.