7 ideas express para el día del padre

0

¿Te has dado cuenta al levantarte que es 19 de marzo y no tienes nada preparado para el padre de las criaturas? Si eres de las que te gusta preparar algún detalle con los peques para celebrarlo, tranquila, todavía tienes un pequeño margen de maniobra para sorprenderle.

Dia del padre
Dia del padre (Shutterstock)

Aunque siempre puedes escaparte corriendo a la hora de comer o del café a comprar algún detalle, voy a darte otro tipo de ideas express para el día del padre con las que seguro que triunfaréis y que disfrutaréis todos juntos.

1. Tarjetas decoradas

Algo muy sencillo de hacer pero que le encantará es hacer unas tarjetas decoradas por los peques. Podéis poner las huellas de las manos o de los pies con pintura de dedos que seguro que le gustará, escribir algún mensaje bonito o echarle imaginación y hacer una tarjeta más especial. En este enlace podéis ver algunas ideas.

2. Sorpréndele con algún mensaje

Un simple mensaje también puede ser un detalle precioso. Envíale un audio de tus hijos diciéndole lo mucho que lo quieren. Escríbele un bonito mensaje en casa, en el espejo del baño, una nota en la nevera… o también puedes hacerlo a lo grande escribiéndoselo en la arena (si tienes una playa cerca) o incluso, con tiza en la entrada de tu casa ¿te imaginas su cara?

3. Marcapáginas DIY

Si a papá le gusta leer, algo que seguro que le encantará es un marcapáginas personalizadoy, depende de como lo hagas, puedes hacerlo sobre la marcha. Haz fotografías de tus hijos en un fotomatón y pégalas en un trozo de cartulina alargada; recorta una cartulina, escribirle una frase bonita y que tus hijos la decoren; Que tu peque haga su huella con pintura de dedos en una cartulina, recórtala, hazle un pequeño agujero y cuélgale un cordón… son muchas las ideas para hacer un punto de libro que le encante a tu pareja.

4. Desayuno en la cama

Algo que está más visto pero que nunca pasa de moda. Ir a despertarle con el desayuno a la cama. Seguro que tendréis que madrugar un poco más de lo previsto, pero le encantará levantarse un día de diario con semejante sorpresa. Desde luego, irá a trabajar con otro ánimo.

5. Personalizar una taza o una prenda de ropa

Esto es algo muy sencillo de hacer si tienes unos rotuladores o pinturas especiales. Simplemente tienes que hacerte con una camiseta o mandil blanco o, si lo prefieres, con una taza o un plato y dejar que tus hijos dejen volar su imaginación. Un retrato de papá, un corazón, poner su nombre… puedes darles alguna idea o dejar que ellos mismos elijan lo que quieren pintar. A papá le encantará simplemente porque lo han hecho sus artistas preferidos.

Si tienes más tiempo, algo que queda muy bien es serigrafíar un dibujo que haya hecho tu hijo en una camiseta, pero como hoy estamos hablando de ideas express, a esta no nos daría tiempo.

6. Vale por…

Otra idea que nunca falla son los “vales por…” Ya sea una experiencia, un masaje, una tarde de sofá y fútbol, una noche con amigos… elige lo que crees que le puede gustar y diseñar un “Vale por…” para poder entregarle. Mi recomendación es que sean cosas no materiales que al final, es lo que más se aprecia..

7. Una cena especial

Es cierto eso de que por el estómago se conquista. Pensar en algún plato que le guste y prepararlo todos juntos. A tus hijos les encantará hacer de cocineros y al papi que sus pequeños le hagan una de sus comidas favoritas. Sin duda, es algo sencillo y que disfrutaréis todos juntos, tanto haciéndolo como comiéndolo después.

Además, si decoráis un poco la mesa y le ponéis alguna nota chula cuando llegue, el éxito está asegurado.

Cómo ves son muchas las opciones que puedes hacer sobre la marcha y con las que además, quedarás genial. Así que ya sabes, si todavía no le has preparado nada a tu pareja, espero que estas ideas express para el día del padre, te sean de utilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.