Nuestro alter ego televisivo

0

Seguro que todos, o casi todos, en algún momento al ver una serie, habéis sentido esa conexión especial con alguno de los personajes. Ese pellizquito al ver la reacción en la tele ante una situación que has vivido de manera similar.

Nosotras tenemos nuestro personaje, ese con el que en algún momento nos identificamos y con el que hemos alucinado al ver la conexión o la similitud.

Charlotte York, de Sexo en Nueva York (Sara)

Charlotte York

En pleno boom de Sexo en Nueva York todo el mundo tenía a su favorita de las cuatro chicas. A casi nadie les gustaba Charlotte pero siempre me sentí muy cerca de ella. Obsesiva, perfeccionista, con un punto tradicional (aunque luego era más moderna de lo que cabía esperar) pero en el fondo bajo ese aspecto cuidado Charlotte era defensora a muerte de los suyos, de su familia y de sus amigas. A mí me gustaba ella mucho porque veía mucho más debajo de su pijerío, tal vez porque me sentía identificada con ella.

Lynette Scavo, Mujeres Desesperadas (Urban&Mom)Mujeres desesperadas

Esta era una serie que me encantaba y entre todas ellas una mujer con un modo de ver la vida muy pragmático y con cierto toque de ironía con el que me sentía muy identificada. Con 5 hijos su vida no era Pinterest, al diferencia de otras protagonistas de la serie, sino todo lo contrario y esa realidad tiene su puntito de ternura que me encantaba.

Joey, de Dawson crece (María Jardón)

Joey de Dawson crece

Me ha costado bastante encontrar alguien con quien me identifique pero creo que si hubo un personaje con el que me identifiqué en su momento fue con Joey, ese amor “platónico” con Dawson, esas idas y venidas, su ternura y seguridad. Incluso cuando empezó a salir con Pacey, aunque al principio me dolió, enseguida la perdoné y siguió siendo mi personaje preferido de la serie.

No tengo o no lo recuerdo… (Nat)

alter ego
Mujer desesperada vía Shuttersock

Lo reconozco, no he sido capaz de encontrar mi alter ego televisivo. Soy Dory, pero literal, y no tengo remedio, pero no soy capaz de recordar o encontrar algún personaje televisivo con el que me haya sentido identificada en algún momento. ¿Será grave lo mío? ¡Igual a vosotros se os ocurre sugerirme alguno!

Michonne, The walking dead (María L. Fernández)

¿Pero acaso lo dudabais? A estas alturas de la película ya no engaño a nadie con mi pasión por el apocalipsis zombie y está claro que si puedo elegir papel, a mí me gustaría armarme con una catana y cortar cabezas a diestro y siniestro. Lo sé, no es nada intenso ni glamuroso, pero era esto, Lara Croft o la Viuda Negra -la de Los Vengadores-… ¡ya me diréis qué se puede esperar de mí!

Brenda Walsh (Majo)

Brenda Walsh

Sin duda, una de las series míticas de los noventa y que nos marcó a toda una generación fue Sensación de Vivir. Seguro que la mayoría recordáis a Brenda y Brandon, aquellos hermanos que llegaron de Minnesota a Beverly Hills, y que nos hicieron vivir las primeras veces de muchos de los hitos que conforman nuestra vida.

Sin duda, lo fácil era querer ser Kelly, la rubia guapísima, pero yo me identificaba con Brenda. Ambas veníamos de familias estables, ambas estábamos enamoradas del “malote” del Instituto y ambas adorábamos el teatro y la interpretación.

Polly Grey de “Peaky Blinders” (Pilar)

peaky blinders serie

Soy fácilmente impresionable y además se me van olvidando los anteriores personajes, vamos que el último que he visto o con el que me he sentido más identificada es el que me roba el corazón… hasta que llega el siguiente.

Ahora mismo mi alter ego es ella, Polly Grey, una mujer fuerte, una matriarca, una persona inteligente, cuando toca fría, decidida, siempre leal y con las ideas tremendamente claras aunque al mismo tiempo tiene debilidades y problemas que la ahogan a veces. Como la vida misma, vamos.

Y vosotras, ¿Cuál es o fue vuestro “alter ego” de las series?

Imágenes: AMC (Michonne)