9 ideas para relajarte en tu casa y alejar el estrés

0

Nuestra casa es nuestro refugio, es el lugar donde nos sentimos más seguros y esto debería significar que también en el que más tranquilas estamos. Sin embargo, cuando pensamos en maneras de evitar el estrés inmediatamente nos vienen a la cabeza actividades como hacer deporte, pasear al aire libre o hacer cosas con amigos, algo que hoy en día es más complicado debido a la pandemia que estamos viviendo.

Si eres de las que están cansadas de pasarte la vida atacada, aquí te dejo algunas ideas para relajarte en tu casa y conseguir deshacerte del estrés que tienes acumulado.

1. Medita

Esta es muy obvia pero está claro que meditar te ayudará a relajarte y a expulsar el estrés. Puedes hacerlo en cualquier rincón de tu hogar, sólo tienes que estar sola y asegurarte de tener los mínimos ruidos posibles para que te distraigan. Si no sabes hacerlo, hay apps que te enseñarán en función del nivel que tengas y que están muy bien.

2. Tu rincón de lectura

Leer por el simple placer de hacerlo y para que sea más relajante, prepara un rincón en el que todo acompañe. Un sillón cómodo, una mesita en la que poder poner un té o tu botella de agua, un difusor de aceites esenciales con algún aceite relajante, una manta por si te quedas fría… todo lo necesario para disfrutar de un rato de desconexión sin tener que moverte del sitio.

3. Haz ejercicio

Si hay algo que aprendimos durante el confinamiento es que en casa se puede hacer ejercicio perfectamente. Podemos seguir las rutinas que nos recomiende algún entrenador personal o buscar algún vídeo en YouTube para seguirlo a nuestro ritmo. Escojas la opción que escojas liberar endormfinas mejora nuestro estado de ánimo y es una de las mejores opciones si queremos relajarnos y acabar con el estrés.

4. Escucha música

El escuchar música relaja, liberamos dopamina sustancia que se encarga de proporcionarnos una sensación de bienestar. Está claro que escuchar música clásica o chill out puede conseguir el efecto mejor que sí escuchamos una canción estridente a todo volumen. Sin embargo, toda es apropiada para mejorar el estrés, lo importante es que sea la preferida del oyente y que nos dejemos llevar por su ritmo.

5. Practica la respiración

Aprender a respirar es algo muy importante, dedicar unos momentos del día para practicar una respiración plena y consciente será una gran aliada para ayudarnos a relajarnos. De hecho, son muchos los psicoterapeutas que la utilizan para acompañar a sus pacientes en el proceso de curación. ¿Prestas atención a tu respiración?, ¿sabes sacarle todo el provecho?

6. Date un baño relajante

Creo que esto no necesita ningún tipo de explicación, hay pocas cosas más relajantes que llenar tu bañera, echar alguna sal marina o una bomba de baño, cerrar los ojos y dejar pasar el tiempo. Eso sí, esto no es algo que puedas hacer muy a menudo ya que es todo menos ecológico y si siempre ha sido importante cuidar nuestro entorno, ahora lo es más si cabe.

mandala
libros ilustrados para colorear

7. Colorea mandalas

Cualquier cosa que requiera que pongas tu atención en ella hará que te evadas del resto y por lo tanto, que te relajes. Por eso colorear es una técnica utilizada desde hace siglos para relajarse. Al pintar se pone en marcha la coordinación entre el ojo y la mano y nuestro cerebro desconecta de otras cosas y podamos dejar aparcadas nuestras preocupaciones o nuestra ansiedad.

8. Desconéctate

Con esto me refiero a que dejes aparcados tus dispositivos electrónicos, todos desde el smartphone hasta la televisión… Que los dejes a un lado y te olvides de notificaciones, whatsApps que entran, mails, o cualquier cosa que tenga que ver con la tecnología. Márcate unas horas en las que desconectar y, si puede ser no lleves nunca el móvil a la habitación.

9. Acaba con el desorden en tu hogar

Hay quien asegura que el limpiar y el recoger le relaja, desde luego no es mi caso y, si tampoco es el tuyo sigue leyendo porque esto también te interesa. Muchos estudios aseguran que tener una casa ordenada, una estancia con espacios y cada cosa en tu sitio es beneficioso para nuestra salud y desde luego, aporta tranquilidad. Poner orden en tu casa es la mejor manera de aligerar tu mente… por eso, si quieres alejar el estrés tener un hogar en el que estés a gusto y tengas una paz visual, es la mejor opción.

Cómo ves son muchas las opciones que tenemos para relajarnos en nuestra casa, sólo hay que proponérselo y buscar un hueco diario para hacerlo, tu salud te lo agradecerá.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.