Triptófano y magnesio, los nuevos mejores amigos de tu salud

Cientos y cientos de veces hemos hablado de la importancia de mantener una alimentación variada y equilibrada para la salud y el bienestar de nuestro organismo. Y, por otro lado, también hemos insistido en que no existen eso que algunos llaman “alimentos milagro” pero sí hay nutrientes que no deberían faltar nunca en nuestro plato, como aquellos que te aportan triptófano y magnesio, los dos nuevos mejores amigos de tu piel y no solo de tu piel.

Vamos a hablar de uno y de otro indistintamente para conocerlos mejor y ver los enormes beneficios que tienen en nuestra salud.

Triptófano y magnesio, uno por uno para conocerlos mejor

¿Qué es el triptófano y para qué sirve?

Estamos hablando de un aminoácido que ayuda a producir serotonina y melatonina, dos sustancias muy beneficiosas para tu bienestar en general y por tanto muy necesarias para cuidar la salud.

La serotonina es la hormona que se encarga de regular el estado de ánimo que tenemos en cada momento, se la conoce como “la hormona de la felicidad” y entre otros beneficios, te ayuda a mejorar la concentración, a superar el cansancio y a afrontar mejor los periodos de estrés.

La melatonina es fundamental para regular el ciclo circadiano del organismo, facilita el descanso, actúa como antioxidante, ayuda a controlar el estrés pero sobre todo mejor la calidad del sueño lo que repercute en mejorar nuestra salud desde distintas áreas.

¿Qué tienes que poner en el plato para mantener en óptimas condicionas tus niveles de triptófano? Los huevos, el pescado azul, el pollo, los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres, el aguacate y los lácteos, son los alimentos que más van a ayudarte a que tu ingesta de triptófano sea saludable.

¿Qué es el magnesio, por qué tengo que tomarlo y dónde lo encuentro?

El magnesio es un mineral muy necesario para nuestro organismo porque es fundamental para poder desarrollar determinadas funciones como el fortalecimiento de los huesos y los músculos o la regulación de los niveles de glucosa en sangre.

Al fortalecer los huesos y los músculos se consigue retrasar la degradación de ambos y se mejora el rendimiento físico y la salud. El triptófano ayuda a aumentar la energía, a reducir la presión arterial y a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

"hemos insistido en que no existen eso que algunos llaman “alimentos milagro” pero sí hay nutrientes que no deberían faltar nunca en nuestro plato" Clic para tuitear

¿Qué debes comer para disfrutar de los beneficios del magnesio en tu organismo? Los cereales integrales, las espinacas, los frutos secos, el aguacate, la quinoa, el chocolate puro o el tofu son los alimentos más recomendables para mantener en niveles óptimos el magnesio en tu organismo.

Es verdad que en momentos puntuales cuando el cansancio sea notable o tengas problemas de concentración o sobrecarga emocional, tu médico puede suplementar la alimentación habitual con complementos de triptófano o de magnesio si lo considera adecuado y positivo para tu salud por lo que siempre será bajo la supervisión y recomendación de un experto en el tema. 

Pilar Fonseca

Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior.
Me gusta escribir y comunicar.
Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos.
Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] Llevar un estilo de vida activo y mantener una alimentación saludable que evite los picos de glucemia según señalan algunos médicos, son factores fundamentales que puede hacer que la inflamación disminuya y la calidad de vida mejore pero el componente genético también se ha revelado como un factor clave en esta patología. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.